DELOS EL PINTOR DE DIOSES, HÉROES Y MITOLOGÍAS

DELOS el pintor de los dioses, heroes y mitologias
DELOS el pintor del desnudo masculino

DELOS es un pintor francés que principalmente orientó su producción hacia el desnudo masculino. Su elección es revelar el cuerpo masculino desnudo como una obra de arte por sí mismo y sublimarlo hasta su paroxismo.

Pinta desde los 14 años y se inspira en la mitología y en muchas fuentes, como los pintores italianos del Quattrocento o Ingres, Poussin, Velázquez, Vermeer, Magritte …

Sus obras están realizadas con técnicas muy clásicas de pintura al óleo sobre lienzo a las que le da un toque personal que da a la vez una sensación de vida, de maravilla y de movimiento de estos personajes y cuerpos sublimes.

El catálogo de obras de Delos es una invitación a viajar en los antiguos mitos que fueron la cuna de nuestra civilización y hoy en día una de las bases de nuestro inconsciente colectivo. Un viaje curioso, de hecho, ya que es el privilegio del creador, la libertad del artista, establecer una elección cuyas opciones, como los límites que le da a su acrópolis privada, se eligen en virtud de sus propios sueños de estética.

Leer el diario de Delos desde 1979: Journal de DELOS

A partir de ese momento, no nos sorprenderá encontrar solo ciertos dioses, ciertos héroes, un santo entre los santos y un solo emperador entre los más grandes del Imperio Romano, seguramente elegido por su gloria, sabiduría y  memorias que se conservan en la literatura y en la historia a través del extraordinario destino del famoso Antinoo. Y, por último, algunos guerreros tan puros como anonimos, completando la serie de “Ulises” o “Hércules” en paisajes terrestres eternos adaptados para despertar en nosotros leyendas dormidas